jueves, 2 de febrero de 2017

Zafiro RESEÑA

Antes de empezar... ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DEL PRIMER LIBRO.
RESEÑA DEL PRIMER LIBRO: Rubí

Autor: Kerstin Gier
Páginas: 384
Nº de la saga: 2/3
Editorial: Montena
Sinopsis: Todo había empezado con aquel beso. Gideon de Villiers me había besado a mi: Gwendolyn Sheperd. naturalmente, debería haberme preguntado por qué se le habría ocurrido aquella idea de una forma tan repentina y en una circunstancias tan extrañas escondidos en un confesionario y todavía sin aliento tras una persecución de película por medio de Londres. Pero el hecho era que en aquel momento yo no pensaba absolutamente en nada, aparte quizá de que no quería que el beso acabara nunca. Por eso tampoco fui del todo consciente del tirón que sentí en el vientre ni me di cuenta de que entretanto habíamos vuelto a saltar en el tiempo.




Por cierto antes de empezar a leer quiero avisaros de que si habéis leído el libro de Rubí y queréis ver la película no lo hagáis porque os vais a comer un "poquito" de spoiler del segundo libro.
Ahora si ¡Comencemos!


En esta segunda parte de la trilogía de Piedras Preciosas, el libro comienza justamente donde terminó el primero, en el beso de Gideon y Gwendolyn, que tras este, todos los sentimientos y dudas empiezan a florecer dentro de Gwendolyn quien pobre de ella se ha enamorado de, (a mi parecer) un bipolar
Si señores, nuestro querido Gideon al igual que en el primer libro pasa de un segundo a otro de ser super tierno a ser un borde al que yo le pegaría un guantazo.




Este libro gira entorno al hecho de que el Conde de San Germain quiere volver a hablar con Gwendolyn a quien cita en una soirée (que es como una especie de fiesta en la antigüedad) y en la cual no podrá destacar por su “educación del futuro”. 
Una de las personas que se encargará de ayudarla no va a ser otra que su “queridísima amable poco irónica e insufrible de su prima Charlotte” (a quien se le ocurrió esto dentro de la organización chapó eh)Que ya os adelanto que en este libro sigue igual.

Al comienzo de este libro conoceremos a quien puede decirse que es mi personaje favorito de la trilogía “Xemerius”. Es una especie de…  creo que es una gárgola, un poquito pesada
pero a la que le perdono todo por lo mona que es 

Y que no solo ayudará a Gwendolyn cuando su prima se intente reír de ella (uff no puedo con esa mujer) sino que también la tendrá informada de todo lo que ocurra mientras ella no esté en ese sitio.  Debo de decir, que este personaje debería haber aparecido desde el primer libro.

Un punto negativo, es que es contradictoria en el tiempo, es decir, cuando tu lees la novela te da la sensación de que Gwendolyn lleva ya unos meses desde que descubrió que ella era el rubí. El fallo viene cuando se recuerda al lector que eso pasó hace solo unos días, lo que a mi parecer le quita dentro de lo que cabe el realismo de las situaciones.Pues bien que se enamore de Gideon, que descubra todo sobre la logia ya que recuerdo que ella era prácticamente ajena a todo esto… en solo unos días pues como que no.

Un punto a favor que le vi al libro fue la evolución de nuestra protagonista Gwendolyn a la que vi un poco más astuta que en el primero y no estaba tan perdida en todo lo relacionado con el círculo. 

Otro punto positivo fue el final: ¡Madre mía! Te quedas con la cara de ¿qué está pasando?¿no me lo puedo creer? Y empieza a dar forma a la aventura que creo que supondrá el siguiente libro (el cual nada más terminar este empecé a leerlo)

A todo esto se le añade una lectura muy ágil y entretenida que hace que el lector no pueda despegar la vista ni un minuto del libro, sin embargo tengo que reconocer que algunas partes si que fueron bastante relleno y no aportaban nada a la historia.


Espero que os haya gustado, no olvidéis dejarme en los comentarios qué os ha parecido el libro o si os apetece leerlo.
Besos, Lore

2 comentarios :

  1. Tengo pendiente la primera parte, aunque he oído opiniones de todo sobre éstos libros xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola¡ Yo tengo también pendiente esta saga y la verdad espero poder leerla durante este 2017 puesto que me han dicho que es estupenda. Me alegra saber que tu también la has disfrutado. Un besito¡

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...